Una Vida Sin Canciones

Difícil imaginar una vida sin canciones. La música está ahí, a la vuelta, en cada latido de la madre naturaleza. Pájaros cantores, ríos susurrando mientras fluyen hacia el mar.

Albert_Bierstadt_-_Among_the_Sierra_Nevada,_California_-_Google_Art_Project

La especie humana ha cantado desde el principio de los tiempos. Pienso ahora en una vida sin canciones y me parece vacía, carente de emoción, privada de los recuerdos y sentimientos evocados por el canto.

PaintingSingingBird

A veces escucho una canción durante un rato y entonces, sin siquiera notarlo, se queda grabada en mi mente. Podría olvidarme de ella y no volver a preocuparme, pero luego, en un cierto momento, incluso días más tarde, viene a mí desde el último rincón de la memoria y enseguida comprendo que no se irá fácilmente. No puedo quitármela de la cabeza. Da vueltas en mi cerebro, sonando una y otra vez. Me hace sentir bien, sin embargo. Es como si crease un particular estado de ánimo muy apacible, provocando un sentimiento placentero, haciéndome sentir tranquilo y satisfecho. Y me encuentro a mi mismo disfrutando de la música y las palabras repicando en mi cabeza. A veces sucede que siento una necesidad urgente de escuchar la pista original otra vez y tengo que encontrarla y hacer que suene en mi reproductor de audio. Entonces se convierte en una experiencia extraordinaria ¡Es una sensación tan agradable! No sé por qué ocurre y supongo que es algo que nos sucede a todos, probablemente, en un momento u otro.

maxresdefault

Judy Garland en “El Mago De Oz” cantando “Somewhere Over The Rainbow”

Hay mucha gente que hace canciones para nosotros; cantantes, compositores, músicos… y todos ellos producen sonidos capaces de llenar nuestros corazones y nuestras almas. Por eso quiero expresar aquí mi agradecimiento a todos ellos y pido a todos vosotros, los que me leéis, que mostréis también vuestro agradecimiento por las canciones que os gustan. Porque nunca hay que dar nada por sentado… y es más, una vida sin canciones sería una vida perdida.

El Coleccionista Hipnótico

Pinturas:

  1. Albert Bierstadt “Among The Sierra Nevada, California” Google Art Project
  2. Carolina Wren “Thryothorus ludovicianus” en American Holly Ilex opaca. Copyright 2004, 2005 Carl W. Cole Personal Website.

16 thoughts on “Una Vida Sin Canciones

  1. Y cantamos para nosotros, y para los nietos, estas canciones sin sentido que nacen en y con la sonrisa de las personas más pequeñas que todavía no saben cantar para sí. Te agradezco tu contribución, una contribución que me ha mejorado el día.

    Like

      1. Te la agradezco de nuevo y vamos: tenemos el problema de siempre, escribir y hablar en inglés o español cuando a veces las dos nos traicionan? Escoger la que nos traiciona menos en el momento oportuno, supongo.

        Liked by 1 person

      2. Lo siento Roger, por error tu comentario respondiendo al mío, en el que me decias que eres Galés y Montañés de adopción aunque luego viviste en Ávila y ahora en Canadá, quedó marcado como Spam. No idea how it happened, but I just saw a red sign saying that, with no time to rectify, and then it all disappeared. En mi respuesta, que estaba escribiendo mientras ocurrió el incidente, te decía que mi madre era Montañesa, de Santander. Un saludo, amigo.

        Liked by 1 person

      3. Rogermoorepoet (reply):

        Sin problema: y yo, nacido en el País de Gales, pero con estudios en español y un interés enorme en el país. He pasado mucho tiempo de joven en las vascongadas y luego también en Santander, Madrid, y Avila. Montañés de adopción, como me dijeron hace mucho tiempo ahora, pero últimamente ciudadano adoptado de Avila, aunque vivo en Canadá.

        (Respuesta recuperada gracias al mensaje que envía WordPress notificando los comentarios a mis publicaciones.)

        Like

  2. Siii, bueno, para mi, Español seria siempre la elección acertada ya que es mi lengua materna. Nacido en Madrid, donde vivo actualmente. Pero prefiero emplear el Inglés cuando se que la mayoría de los que leen mis palabras serán anglo-parlantes, a pesar de mi desconocimiento de la lengua a nivel superior 😉

    Liked by 1 person

  3. La música,el sonido, las palabras, la melodía…son mágicos hacen que nos transportemos a cualquier lugar. Las canciones reviven momentos,situaciones y sentimientos son un buen antídoto…me uno a tu agradecimiento!!

    Liked by 1 person

  4. Eso ha estado precioso ^^ yo también compongo mis propias canciones, de hecho si visitas mi canal, mi último video es de una de ellas. Me siento totalmente identificado con esa necesidad de tener música en mi vida, ¡has dado en el clavo!

    Liked by 1 person

    1. Muchas gracias por tus palabras de reconocimiento. Me alegro de que sientas lo mismo que yo respecto a la música y te agradezco tu invitación a visitar tu canal. Sin duda será un placer escuchar tus propias composiciones. Muchas gracias también, como ya he dicho en mi artículo, por componer canciones que otros podremos disfrutar

      Liked by 1 person

      1. Lo bonito de componer es hacer canciones que formen parte de la vida de otros ^^ por ahora, en mi canal solo hay una de mis canciones, llamada “Armadura”. El resto son covers, pero no dudes que habrán muchas canciones originales más ^^

        Liked by 1 person

      2. Estoy de acuerdo, debe ser un sentimiento muy especial, eso de componer una canción y que otros la canten y se convierta en una parte importante de sus vidas. Tiene mucho mérito lo que haces. Hacer covers es difícil, porque en la mayoría de los casos siempre te van a comparar con el original y hay que tener mucho valor para enfrentarse a ello y hacer tu propia versión de forma que llegue a otros y produzca un impacto en ellos. Componer ya es un nivel superior y solo por ello ya te doy la enhorabuena. Una vida sin canciones, como decía, es una vida perdida, y es gracias a vosotros, compositores, que podemos disfrutar de ellas.

        Like

Leave a comment